Forma a tu empresa en la habilidad más importante

Comunicar bien en las presentaciones profesionales es un arte que consigue inversiones, gana clientes y facilita los procesos dentro de la empresa. Apúntate a mi formación presencial u online.
Me apunto

Confían en mi

Antes de la formación

Semanas y meses de trabajo echados a perder por una mala presentación

Veo esto a menudo en departamentos que no saben reportar a sus superiores y en startups que no convencen a posibles inversores. Si la comunicación no es buena, da igual que los números cuadren.

Pasa dentro de las empresas, en equipos que chocan porque sus presentaciones son malas y abusan del lenguaje técnico

Te suena esto, ¿verdad? Si a la lucha de egos le añadimos una mala comunicación oral, estamos perdidos. Las reuniones tienen que ser más cortas, tienen que servir para algo.

Eso sin mencionar a los managers con dificultades para hablar en público que tienen que mostrar seguridad, convicción y liderazgo… Y no lo hacen porque nadie les ha enseñado a hacerlo.

Después de la formación

Los objetivos profesionales están más cerca. Comunicar con persuasión, seguridad y asertividad te dará la atención de un público que estará dispuesto a darte lo que busques: un contrato, una venta, un cliente, una inversión…

Tanto online como offline, me aseguro de que dominéis los 10 mandamientos para una buena comunicación oral nivel business.

10 mandamientos para una comunicación oral nivel business

  • 1

    Empezarás tu presentación o reunión sin nervios, sin manos temblorosas

  • 2

    Mostrarás seguridad delante de tu audiencia y de la cámara

  • 3

    Sabrás cómo captar la atención y mantener el interés de la gente

  • 4
    Tu discurso será conciso y claro, sin abusar de tecnicismos ni palabras complicadas. Evitando las muletillas y el mono tono.

  • 5

    Descubrirás como un buen uso de tu voz va a potenciar tu carisma y tu capacidad para conectar con las personas, también en online.

  • 6

    Aprenderás a leer el lenguaje corporal de los otros y a utilizar el tuyo para impactar

  • 7

    Tendrás influencia en los demás con argumentos persuasivos.

  • 8

    Interactuarás con la gente atendiendo preguntas y haciendo fuerte tu mensaje.

  • 9

    Usarás herramientas colaborativas para dinamizar las presentaciones.

  • 10

    Saldrás de tu zona de confort y disfrutarás lo aprendido practicando, practicando y practicando.

Seguimiento durante 6 meses

Me aseguro de que la aplicación de lo aprendido es real. También resuelvo dudas que surjan en el día a día durante este tiempo, así que no pienses que esta formación es cosa de 2 días

Curso de oratoria in company 100% a medida

Nada de cursos “prefabricados” online para que tu gente tenga los vídeos y nunca los vea. En mis formaciones nos mojamos, practicamos, aprendemos y disfrutamos. El mejor team building que tu empresa puede hacer es este:

Parte técnica

No solo se trata de entender qué hay que hacer, sino por qué. Esto da seguridad a los participantes para incorporar las técnicas aprendidas y toneladas de criterio para adaptar esas técnicas a cada situación en el trabajo.

Las sesiones no están pensadas para tomar apuntes, sino para focalizarse en la explicación, ejemplos y prácticas.

Parte práctica

Ensayamos, hacemos role plays, dinámicas individuales y colectivas… Para ser buenos en algo tenemos que disfrutarlo, y me aseguro de que la gente se lo pasa bien durante la formación.

Material de apoyo

  • Videos explicativos de 10 minutos para repasar lo visto durante la sesión.
  • Resumen por escrito de los puntos importantes en formato PDF.
  • Ejercicios opcionales para practicar en tu día a día lo aprendido.
  • Videos de ejemplo y lecturas para profundizar en el contenido.
  • Consultas conmigo vía mail o teléfono durante la formación.

Las empresas opinan sobre esta formación.

Contacta y mejora la comunicación de tu empresa

Te enviaré más información en forma de PDFs.
Sin compromiso, solo para que tengas todo lo que necesitas para decidirte.


    sobre jordi

    Sobre el profesor Jordi Gràcia

    Soy Jordi Gracia y llevo más de 15 años formando a empresas. Por mis manos han pasado profesionales de marcas como Volkswagen, Inditex, Allianz o La Caixa. En total, cuento ya más de 3.000 personas formadas tanto en España como en Latinoamérica, de forma presencial y online. ¿Cómo lo hago? Me aseguro de que la gente se lo pase bien en las formaciones y viva una experiencia que le ayude a recordar lo aprendido. Adapto el curso a lo que necesita cada profesional y cada empresa. Ese es mi secreto.

    Tu formación no acaba con el curso

    Mi método es repetible y escalable. Cuando tengas los recursos necesarios y sepas cómo practicar para mejorar tus puntos débiles, podrás seguir trabajando por tu cuenta o contar conmigo para alcanzar un nivel TED Talk.

    Testimonios de clientes business

    Gloria Mora“Trabajar con Jordi, ha sido muy efectivo. Su trato personalizado, la facilidad para entender lo que necesitábamos y la alta capacidad pedagógica de su formación han hecho de su taller la mejor formación en tiempo. Muy recomendable”.

    Gloria Mora

    Dra. de RRPP & Protocolo, ESADE Business & Law School.
    Javier Garcia Gerpe alumno del cursos de oratoria Jordi Gracia“Jordi tiene un entusiasmo y energía desbordantes que contagian y hacen que cada una de las sesiones formativas sea intensa y tremendamente provechosa. Si quieres mejorar tu oratoria trabaja con él, no te arrepentirás”.

    Javier García

    Director General Delegación E PT en SCHUNK España y Portugal
    Raúl Puentes alumno del cursos de oratoria Jordi Gracia“La evolución que he hecho trabajando con Jordi es impresionante, ahora me siento seguro y mis presentaciones tienen un impacto mayor. Tras esta experiencia también ha formado a nuestro equipo de ventas, con unos resultados muy buenos. La clave es su entusiasmo, experiencia y el haber sabido adaptar los recursos de la oratoria, a nuestras necesidades”.

    Raúl Puentes

    Managing Director Medela Iberia
    Salomé Valero“Muchas gracias Jordi! Gracias por animar-nos a salir de nuestra zona de confort. Me atreví a seguir tus consejos para hablar en público en un entorno técnico y la magia apareció. Sigue ayudándonos a conectar con nuestro público. Tienes un don! Gracias!”.

    Salomé Valero

    PhD, Directora ITnow

    Preguntas frecuentes sobre el curso de
    oratoria para empresas

    ¿A quién se dirige este curso?

    Son formaciones transversales que adapto a cualquier nivel de profesionales de la compañía. Personas que tienen que mejorar sus habilidades comunicativas tanto en presentaciones ante grandes audiencias como en reuniones o conversaciones face to face.

    ¿Cómo adaptas el curso a los horarios de las personas que participan?

    Me adapto al 100% para que la formación altere lo mínimo posible el día a día de los profesionales.

    ¿Cuánto dura la formación de oratoria para empresas?

    Hay distintas duraciones en función de los objetivos. Habitualmente duran 8 horas.

    ¿Dónde se hacen los cursos de oratoria para empresas?

    Donde la empresa decida, habitualmente se hacen en las mismas instalaciones de la empresa.

    ¿Es una formación apta para una PYME?

    Totalmente.  No solo los grandes deberían poder acceder a este tipo de formaciones. 

    ¿El curso se adapta a mi sector profesional?

    Claro que sí, se adapta al sector y a la realidad del día a día de los participantes. Personalizado hasta el último detalle.

    ¿Cuántas personas como máximo pueden hacer los cursos?

    El número ideal para poder hacer las prácticas y las grabaciones es entre 6 y 10 personas para 8 horas de formación. A partir de aquí nos adaptamos completamente y podemos conseguir grandes resultados con muchos más participantes.

    ¿Los cursos tienen modalidad online?

    Sí, se puede hacer online sin problemas y sin sacrificar dinámicas y prácticas.

    ¿Puede una única persona hacer el curso para empresas?

    No tiene sentido, para eso mejor contratar una mentoría individual.

    ¿Es una formación apropiada para un equipo de ventas?

    Sí lo es. Eso sí, no os esperéis las técnicas puras de venta agresiva, sino una manera de vender sin vender, más consultiva. Basada en una comunicación clara y persuasiva, que genere confianza y haga crecer la relación con el cliente. 

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué puedo ayudarte?